Sadema®

Gestionamos riesgos. Protegemos el patrimonio.

Garantizamos tu continuidad.

Responsabilidad de la empresa

La Responsabilidad Civil por los daños que se puedan causar a terceros es el riesgo más importante que debe cubrir una empresa. Las reclamaciones pueden llegar a ser tan importantes que superen con creces su propio patrimonio.

Es fundamental hacer un correcto estudio, gestión y trasferencia del riesgo a un seguro de Responsabilidad Civil para que la empresa pueda desarrollar su actividad con total seguridad.

Responsabilidad de los directivos

No toda la responsabilidad es siempre asumida por la empresa. Parte del riesgo lo asumen los administradores, gerentes y directivos en la toma diaria de decisiones. También pueden ser declarados responsables si la empresa tiene problemas graves, si recibe reclamaciones por mobbing o acoso laboral, por problemas de compliance o si algún trabajador fallece o sufre daños personales graves.

Protección de bienes

Los bienes materiales de una empresa (inmuebles, maquinaria, equipos y/o mercancías) son imprescindibles para el desarrollo de su actividad. Es importante disponer del Seguro Multirriesgo y las coberturas que mejor se adapten a su realidad.

Pérdida de beneficios

Un siniestro grave de daños materiales casi siempre implica la paralización total o parcial de la actividad de la empresa. Descenderá o se anulará la facturación y, por tanto, los ingresos. Pero hay gastos que no se pueden parar y habrá que hacerlos frente. También los beneficios previstos se verán afectados. Un buen Seguro de Pérdida de Beneficios permitirá que la empresa pueda continuar sin impacto sobre su patrimonio.

Beneficios sociales y gestión de talento

Captar y retener a empleados con talento no es tarea fácil. Por ello desde Sadema le asesoramos en la creación de una estrategia viable para su empresa, a través del uso de productos aseguradores a modo de instrumento financiero, para alcanzar dicho objetivo.